jueves, 21 de abril de 2011

EL MEJOR DESCUBRIMIENTO DEL HOMBRE

En mi trabajo fui creciendo sin tener edad en él, fue surgiendo en algo que impulsaba mi día a día como si fuera uno solo, un día eterno y perdurable. Se fue haciendo parte de mi ser, alimentando y formando nuevas partes de mi, si no existese correría el riesgo de morir, pues ya no sería el mismo.  Este me iluminaba, me llenaba el sentir, marcaba dirección e impulsaba, me daba fuerzas y energías, el trabajo me daba el nombre y gran parte de mi ser.
-Descubrirlo y definirlo, es lo que tengo que hacer-dije con voz alta.. Descubrí algunos restos perdidos de lo que mi trabajo era mientras caminaba, unos restos difíciles de ver, otros que llegaban, restos como tareas u obligaciones, presiones a veces, iba con el tiempo formando una pieza que no tenía forma, solo era un carrera sin meta, encontrando pedazos muchas veces olvidados, y eso le iba dando forma, dando meta, excitaba, veo lo que podía llegar a ser y resplandecía la vista. La forma luego se me hizo clara, ¡alegría!, la bautice con nombre y no la solté -es la profesión, mi profesión-  grité - eso que me hará y dará, la que me ha fundado de sentido y obligación-. Con nombre ahora esta iba tomando direcciones, surgiendo nuevos adheridos que le daban evolución y hasta nueva forma, se reproducía, creciendo moviendose sola.  El trabajo que se descubrió y  ya nacido, tuvo vida cuando se le escogió dar vida, creciendo mientras yo iba creciendo, y sabiendo que iba a morir si la soltaba, dependientes uno del otro, nos queríamos y nos odiabamos, llevabamos una relación inquebrantable -soy lo que hago y hago lo que soy.  Pero lo que hago y soy no siempre es lo que me paga- reflexione que al esclavo se le pagaba, al que tiene su dueño decidido se le pagaba, al jefe tambíen se le pagaba. Lo que soy es libre, lo que hago es libre, mi trabajo produce mientras permanece libre, y mientras más produce más crece y si crece este pagará, y será así la labor, el trabajo, mi misión la que me pague lo que soy y lo que hago. Como libre escojo, me siento a meditar y siento, me enamoro y me levanto, como libre hago y deshago con conciencia, como libre me someto si es necesario y esto le da alas a mi ser y a mi trabajo, un trabajo que obliga, llena y contribuye.
Descubrir y definir la labor, mi labor, la personal, la social y la espiritual, es y será el mejor descubrimiento libre del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario