lunes, 11 de abril de 2011

CANTO AL LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO

¿Como es posible que un pueblo que se sabe de fuerte y atrevido no logre levantarse?
No se como expresarme, no se como, Yo creo, yo me levantaré
Un pueblo se levanta, y muestra, el otro sigue y pelea con fuerza, no se vence, no se deja intimidar, no baja cabeza, no le da pereza, cree, lucha ¡se levanta!
Hartó estaba, amaneció un día para decir que ya no podía más, llamó a sus amigos y estos le contaron lo mismo, se animaron valientemente y salieron, salieron con la decisión inmortal de lograr, salieron a mostrar su mortalidad, salieron a pelear.  No hay nada valioso que se regale, no hay ningún premio que se obtenga sin haber luchado por obtener, no existe libertad regalada, no existe! 
Cobardes no somos, nunca lo fuimos, no hay hombre que se forje solamente para llorar y callar entre nosotros, como  no hay mujer que no toque ni sienta.  ¿Porqué somos algo que se esfuerza por no ser lo que se es?  ¿Porqué nos dejamos engañar, intimidar y aplastar? ¿Porqué nos quedamos como esclavos? ¿Acaso lo somos? Cuando sabemos que nada de lo que hacemos alarde que poseemos es porque nos lo dieron sin precio. 
Encerrados en quejas y limosnas, encerrados en la pereza de la paz, encerrados como lo hacen los que esperan que todo se lo den porque por malos se los merecen,  como si en la escuela no hubieran enseñado.  Cada quien a lo suyo y lo suyo es para el más malo, lo suyo ni se puede disfrutar porque el otro no deja en paz, la paz que finjo ejercer, la paz que bien sé que no tengo pero la uso de escudo, escudo y fortaleza para no pelear por lo que debo.  Como un cobarde que no se es.
Ejemplos existen, escoger uno basta, y el ejemplo lastima, porque recuerda y compara, hace ver las debilidades, muestra, es un ejemplo, y un ejemplo no solo muestra sino que también señala,   exige ver y te dice todo lo que tienes y lo que no tienes, te hace ver todas tus cualidades y para lo que genial eres, te muestra cómo eres capaz de todo si crees, como eres de fuerte y de atrevido.  ¿Porqué sigues ahí sin hacer nada, dejándote humillar por esos ejemplos?
Muchos huyen, con el sentimiento en la mano, con lo amado en casa y su realidad en el lejos, no lo querían, pero la amenaza obligó; lo marginal, lo cobarde, lo bajo.  No pudieron aguantar lo que en su propia casa se vivía.  A buscar el mejor futuro cuando no existe mejor si no se lucha por él.  Y ese futuro no es perfecto si no se está en casa, y su casa no es más que una esperanza. 
¿Cuánto tiempo pasará para que pueda limpiar mi hogar? Porque esta es de las que nadie podrá limpiar por mi como lo hace la criada de casa.  ¿Cuánto tiempo pasará para que los miembros de mi familia se formen para pelear? ¿Qué tendrá que suceder para que se comience a hacer, siquiera algo? Y un algo que valga, un algo que marque y no se detenga hasta lograr. 
No se puede vivir como se desea si no se lucha primero.  ¿Cuándo pueblo? ¡Cuando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario